Presentación de: www.evitaeldesahucio.com

03/06/2014

http://evitaeldesahucio.com/

Bajo la dirección de: www.evitaeldesahucio.com se ha creado un sitio web que orientará a los afectados por la hipoteca, o a personas que creen que en un futuro pueden estarlo, a obtener ayuda y consejos según su situación. Después de responder a un cuestionario sobre el estado económico en que se encuentran dispondrán de una serie de consejos para afrontar y/o prevenir los acontecimientos a los que se pueden enfrentar.

De igual manera la web permite que los afectados por la hipoteca rellenen unos tests que serán de gran utilidad para conocer mejor su perfil psicológico. Con tests como el de "Estrés Post-Traumático" o el de "Emociones" y "Sentimientos" se obtendrán unos datos valiosísimos para continuar el estudio de esta realidad.

La web, creada de manera benevolente por ANID Digital Strategies, está estructurada de manera muy sencilla y visual, lo que permitirá que los usuarios rellenen los cuestionarios y tests sin apenas esfuerzo y guiados en todo momento a lo largo del proceso.

Esta web también será una excelente fuente de información para los interesados en conocer la realidad de los desahucios y problemas hipotecarios que cada día afrontan miles de personas. En el apartado de "Estadísticas" se verán, de manera dinámica, todos los datos que se vayan recogiendo en la web.

En la presentación de esta web el profesor Juan Ramis-Pujol, de ESADE, explicó detalladamente el funcionamiento de la misma y la información que esta puede proporcionar; le acompañaron Margalida Riutort, directora de CARITAS Mallorca, y Raquel Ríos, responsable de comunicación también de CARITAS Mallorca, entidad que ha colaborado, y sigue haciéndolo, en el estudio que se está llevando a cabo desde hace más de un año.

Imágenes relacionadas